6. TERAPIA DE PAREJA:

Cuando hablamos de ruptura, separación, divorcio y de sus efectos posteriores en la vida de las personas a las que afecta, ejerce una gran presión sobre el funcionamiento psicológico y físico de estos. Incluso, aunque no se llegue a la ruptura, separación y/o al divorcio, el desacuerdo y los conflictos son muy corrientes en nuestra sociedad.

¿Te reconoces en alguna de estas preguntas?

  1. ¿Estás atravesando una mala racha con tu pareja?
  2. ¿Te estás planteando dejarla porque ya no aguantas más?
  3. ¿Quieres arreglarlo pero no sabes como?
  4. ¿Os habéis dado muchas oportunidades pero todo sigue igual?
  5. ¿Conoces las necesidades de tu pareja pero no le sabes transmitir las tuyas?
  6. ¿No te sientes apoyado/a por tu pareja cuando tienes un problema o una dificultad?
  7. ¿Siempre estáis discutiendo, gritándoos y sin llegar a acuerdos?
  8. ¿Sientes que el reparto de las tareas y responsabilidades comunes es justo?
  9. ¿Te molestan algunos comportamientos de tu pareja y os enfadáis por ello?
  10. ¿Habéis utilizado ya métodos diversos y que no han servido para nada?

Si estás atravesando alguna de estas situaciones conflictivas con tu pareja desde Punto y Coma podemos ayudarte. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Debemos tener claro que para mantener la satisfacción de la pareja esta requiere de esfuerzo y entrega por parte de ambos, así como el desarrollo de ciertas habilidades para asegurar una comunicación sincera y constructiva y ahí entra nuestro equipo de profesionales. Donde os enseñaremos destrezas de comunicación que aumenten los intercambios reforzantes mutuos, mejorareis vuestras habilidades para resolver las dificultades y que os ayuden a la expresión constructiva de sentimientos tanto positivos como negativos. Veremos también los problemas básicos de vuestra relación, analizaremos los objetivos que queréis alcanzar con la terapia. Haremos seguimiento de cómo vais progresando y practicaremos las conductas que deseáis, reforzaremos los procesos y poco a poco y de manera consciente os iréis encontrando mejor vosotros mismos y en consecuencia con la pareja.

Utilizamos un enfoque educativo y tiene la misión de producir el cambio. Esta destinado a incrementar las destrezas de cada miembro de la pareja, en ayudaros a aprender y aplicar estas nuevas habilidades, el foco de la terapia se centra en el presente y se trabaja hacia el futuro, más que sobre el pasado. Normalmente las parejas tenéis la necesidad de contar vuestra parte y desahogar esos sentimientos de enfado y ofensas pasadas por lo que siempre os dejamos espacio para ello, por tanto se realizarán sesiones individuales y conjuntas.