3. CRECIMIENTO PERSONAL:

Dado que estamos en continuo aprendizaje, no hace falta encontrarnos ante un problema emocional para acudir a un psicólogo o buscar ayuda profesional. Querer trabajar por uno mismo es una muestra de amor propio y superación por lo que es recurrente también realizar este tipo de trabajo en terapia. ¿Te sientes identificado en alguna de estas preguntas?

  1. ¿Te sientes estancado en un momento vital?
  2. ¿Aparecen pensamientos que limitan tus conductas?
  3. ¿Te cuesta dar el paso para iniciar nuevas actividades?
  4. ¿No sabes que rumbo tomar?
  5. ¿Tienes dificultades a la hora de tomar decisiones?
  6. ¿Te gustaría cambiar algún aspecto de tu conducta?
  7. ¿Te gustaría conocerte mejor a ti mismo?
  8. ¿Tienes dudas sobre cuáles son tus valores o objetivos vitales?
  9. ¿Tienes la percepción de estar repitiendo patrones?
  10. ¿Vives en piloto automático?

Si tu respuesta ha sido sí a muchas de las cuestiones anteriores, desde Punto y Coma, podemos ayudarte a superar esta situación. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Es importante saber si actualmente estamos donde queremos estar y saber hacia dónde queremos ir, es decir, cuál es nuestro propósito tanto a corto como a largo plazo.

Una vez sepamos el rumbo que queremos tomar es importante saber cuales son esas limitaciones y obstáculos que podemos tener para conseguirlos. Muchas veces se tratan de barreras cognitivas de las que no somos del todo conscientes por lo que nuestra labor también será tomar consciencia de ellas para poder trabajarlas y dotar de las herramientas necesarias para saber gestionar dichas dificultades.