7. TERAPIA SEXUAL:

Sabemos que hablar de sexo es un tema tabú para muchas personas y que además genera una situación de vergüenza o pudor cuando se quiere abordar el tema para darle solución o simplemente porque te apetece contar lo que te ocurre. Queremos decirte que es normal y que desde Punto y Coma nuestros profesionales te harán sentir segur@ y cómod@ para hablar del tema que te preocupe. Te ayudaremos a aprender técnicas y estrategias para afrontar y superar tus dificultades, te aportaremos los recursos necesarios para que tú mism@ puedas manejar cualquier conflicto que se te presente en el futuro. Nos gustaría que leyeras las siguientes preguntas  y veas si te sientes identificado con ellas.

  1. ¿Piensas que tienes dudas sobre tu orientación sexual o identidad de genero?
  2. ¿Consideras que no sabes como masturbarte de forma saludable y/o de forma satisfactoria?
  3. ¿Tienes curiosidad para conocer tu respuesta sexual en cualquier etapa de tu vida (primeros encuentros, adultos, vejez)?
  4. ¿Sientes que no tienes deseo, ni fantasías eróticas ni motivación para tener relaciones sexuales?
  5. ¿Notas que tienes incapacidad para conseguir o mantener una erección con la suficiente rigidez como para llevar a cabo relaciones sexuales satisfactorias?
  6. ¿Consideras que puedes estar sufriendo una incapacidad de controlar la aparición de la eyaculación durante el tiempo necesario?
  7. ¿Percibes un cierto retraso o ausencia del orgasmo tras una excitación sexual satisfactoria?
  8. ¿Sientes que tienes deseo de acostarte con alguien pero después evitas a toda costa tener ese contacto sexual?
  9. ¿Sientes un dolor genital asociado al coito?
  10. ¿Notas un espasmo involuntario de los músculos en la parte vaginal que impide la introducción del pene o de cualquier objeto sexual, aunque la lubricación sea correcta?

Si tu respuesta ha sido sí a muchas de las cuestiones anteriores o tienes dudas sobre cualquier tema, desde Punto y Coma, podemos ayudarte a cambiar esta situación. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Abordamos la terapia sexual desde un enfoque educativo donde aprenderás trucos, técnicas y herramientas que te permitirán estimular tu actividad sexual y conseguir más bienestar, además, deberás ponerlo en práctica tanto con tu pareja (en caso de tenerla) como solo, para que tu salud sexual sea satisfactoria y la puedas vivir con plenitud.

Uno de los objetivos de la terapia sexual es aliviar el malestar que genera, tanto a nivel cognitivo (pensamientos) como físico, que tu cuerpo no reaccione de forma placentera. Nos adaptamos a tus necesidades, evaluando y valorando tu caso para que puedas disfrutar completamente de tus relaciones sexuales. Como profesionales seremos una guía en tu proceso de crecimiento personal y sexual y estamos seguros que a través de la terapia sexual mejorarás tu vida íntima y erótica, abriéndote a una gran variedad de experiencias que te ayuden a crecer y a sentirte mejor contigo mism@.