1. ESTRÉS:

Dado que vivimos en una sociedad cada vez más demandante de tareas, nuestro organismo necesita prepararse para hacer frente a todas las demandas de nuestro día a día y en ocasiones pueden aparecer dificultades. ¿Te sientes identificado con alguna de estas preguntas?

  1. ¿Sientes que se te amontonan las tareas o que no puedes con todo?
  2. ¿Piensas que te faltan horas del día para realizar todos los quehaceres?
  3. ¿Tienes dificultades para conciliar el sueño?
  4. ¿Te cuesta levantarte por las mañanas?
  5. ¿Hay pensamientos que te resulta difícil quitarte de la cabeza?
  6. ¿Te sientes cansado tanto física como mentalmente?
  7. ¿Sientes que ha disminuido o aumentado tu apetito?
  8. ¿Te sientes más irascible de lo habitual?
  9. ¿Sientes que tu estado emocional te está interfiriendo en tu día a día?
  10. ¿Sientes que tu estado emocional te está interfiriendo en las relaciones interpersonales?

Si tu respuesta ha sido sí a muchas de las cuestiones anteriores, desde Punto y Coma, podemos ayudarte a superar esta situación. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Sentir estrés, es habitual en la sociedad en la que vivimos tal y como se ha mencionado con anterioridad y, aunque no llegue a considerarse una patología clínica, sí que provoca malestar y sufrimiento en las personas que lo padecen. Además, puede ser un detonante para la aparición de problemas emocionales como son la ansiedad y la depresión, por lo que es importante realizar una intervención temprana.

En sesión te ayudaremos a identificar cuáles son esas situaciones, personas, que provocan la aparición de estrés y te ofreceremos las herramientas necesarias para poder afrontar dichas situaciones con eficacia, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada persona y, por tanto, realizando una intervención personalizada.